Dormíamos, Despertamos

RaicesExpo_cartel_archivoBaja

Dormíamos, Despertamos
Esta pequeña exposición, que puedes visitar en el Centro Social Okupado y Autogestionado Raíces, muestra 26 reproducciones impresas de carteles y pancartas, junto con algunas fotografías de la Acampada en la Puerta del Sol en mayo de 2011. Es una exposición gemela a la que fue expuesta los pasados meses de enero y febrero en la librería Bluestockings de Nueva York.
Lo que veréis es un paseo por las emociones y las ansias de un cambio profundo que eclosionaron  en aquella Acampada que durante 25 días se situó en el centro mismo de  la ciudad de Madrid. Un rotundo BASTA YA de la  sociedad misma ante tanto abuso indiscriminado, que saltó a las calles  y  plazas, y explosionó en colores, propuestas e ideas de todo tipo, con la esperanza de retomar sus propias riendas.
La acampada era un lugar de pensamiento diverso y heterogéneo. Entre su enorme variedad hay, sin  embargo, algunos nodos temáticos que se repiten: el cuestionamiento de la democracia representativa, la corrupción de los políticos, la violencia del régimen laboral, la deuda “odiosa”, el derecho a una vivienda digna  y el feminismo como parte necesaria de la misma revolución. Uno de estos carteles que dice “no somos antisistema, el sistema es antinosotros” resume el sentir general y la sensación de agotamiento de los dogmas del  crecimiento, el consumo, la productividad y la competitividad.
La muestra ha sido preparada por la comisión de Archivo 15M, que, desde el  primer momento, asumió la tarea de recoger y conservar todo el material documental  generado por este movimiento. Como muchos sabréis, el Archivo del 15M se integró en el Centro Social Casablanca prácticamente desde el inicio de su andadura. Después del desalojo del 19 de septiembre, como otros colectivos, nos vimos privados del material documental que habíamos archivado. Sin embargo, gracias al esfuerzo de todos y todas hemos podido recuperar parte de la documentación. Nos alegra que la exposición se lleve a cabo en el CSOA Raíces, ya que entendemos es una continuación natural de Casablanca.
Archivo 15M

One Comment on “Dormíamos, Despertamos”

  1. f. dice:

    El blog de Elena Delgado recoge algunas fotos de la exposición del Archivo 15M en el CSOA RAICES, con motivo de una fiesta organizada por BiblioSol en marzo de 2013.
    http://compasiony.blogspot.com.es/2013/03/15m-cultura-buena-gente-buenismo.html


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s