Recuperación del Archivo15M

IMG_4528

Tras casi cinco meses desde que se clausuró y tapió el edificio que albergaba el Centro Social Casablanca, el pasado martes doce de febrero pudimos acceder y recuperar gran parte de los fondos del archivo 15M, junto a materiales de otros colectivos de Casablanca.

Deseamos, en primer lugar, agradecer a la  Asamblea de Casablanca el haber hecho posible esta recuperación, en la que se lleva trabajando desde el momento del secuestro de los fondos. Asimismo, queremos también agradecer a todos los colectivos y personas el enorme esfuerzo y crucial apoyo al archivo durante la difícil jornada de recuperación y también a todas aquellas personas que participaron económicamente en la compra de calendarios y postales.

Podemos anunciar que el achivo15m ha recuperado la mayoría de las pancartas de la Acampada Sol, así como el “Tiburón financiero” de la Asamblea de Chamberí, la enorme “Mano de bienvenida”, y otras esculturas.  Nos han sustraído gran parte de la documentación escrita (cartas, cuadernos y actas, etc.), además de ordenadores, dinero en efectivo y otros materiales todavía indeterminados que había desparramados por todo el suelo. También hemos perdido los muebles planeros, debido a la premura del traslado y algún deterioro intencionado de las fuerzas de seguridad del Estado.

Todo el material recuperado del Archivo 15M ha sido trasladado al Espacio Sociocultural Liberado y Autogestionado EKO de Carabanchel, que generosamente nos ha cedido el espacio.

Sobre lo que ha pasado, queremos todavía expresar que, aunque se nos ha permitido recuperar por la vía legal parte del archivo, que es de todas y todos, así como otros materiales del Centro Social, no olvidamos la prepotencia y el abuso con el que desde las instituciones que se hacen llamar democráticas se pisotea su propia legalidad, se irrumpe en Centros Sociales con saña pretendiendo destruirlos, se tapian bibliotecas y archivos populares, y se encausa judicialmente a personas sólo por participar en legítimos proyectos políticos y culturales. Todo esto es inaceptable.

Finalmente, deseamos que el edificio que albergó el Centro Social Casablanca no quede de nuevo tapiado y vacío a merced de la especulación urbanística, y alcance algún uso provechoso para la comunidad.

Comisión de Archivo 15M

Anuncios

One Comment on “Recuperación del Archivo15M”

  1. Chema Mayo dice:

    qué buena foto
    😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s